Somos SombraS, sueños sin más...
La pasión por el arte, la música y la poesía fue lo que unió a este grupo de sombras pasajeras en el tiempo en un mismo camino creativo de experimentación y fusión musical y poética.
Los sueños que nos unen son las sombras que nos acompañan en nuestro caminar cotidiano. Son esa compañía silenciosa e incorpórea que nos recuerda que no somos sólo el cuerpo que vemos en el espejo, que somos algo que va mucho más allá y que encuentra su hogar en el intangible mundo del arte. Somos Sombras llenas de luz, no sólo de oscuridad. Sombras que ahora se funden en un proyecto que empezó hace 15 años y que hoy renace con una energía y espíritu renovados.
SombraS es un proyecto con el que disfrutamos y en el que seguimos creciendo musicalmente, haciendo lo que nos gusta y transmitiendo todo lo que somos con letras y melodías que nacen de lo más hondo de nuestro ser y con las que buscamos conectar contigo y con tus emociones más profundas cada vez que nos escuches.
Nuestra historia
La banda se formó en el 2009 con el nombre “Malas Lenguas”, formado por Dani a las voces y guitarra, Roger a la batería, Josep al bajo, Sans a la guitarra y Pau a la flauta travesera/vientos. En sus inicios, el estilo de la banda era más roquero y “macarra”, pero poco a poco fue incorporando matices folk que hizo que empezara a definirse más por la fusión folk/rock. Fue entonces cuando el grupo cambió de nombre para pasar a llamarse SombraS.
A lo largo de los años han pasado varios miembros por la formación: por las guitarras pasaron Rafa y Gabri, y también se incorporó Javi al violín, aportando y reforzando las melodías folk al lado de los vientos.
Rafa y Javi dejaron la banda y en 2014 se incorporaron nuevos miembros: Julián a la guitarra rítmica y Jakob al violín, siendo Jakob el primer miembro de la formación actual. Tres años después, por motivos académicos y nuevos proyectos, la formación se deshizo casi por completo, quedando solamente Jakob, que decidió mantener vivo el proyecto y empezó a buscar nuevos miembros hasta dar con la formación actual.
Ahora la banda vuelve a tener una evolución de matices, manteniendo el estilo folk/rock original pero dirigiendo el sonido hacia un estilo fusión gracias a la amplia diversidad de influencias musicales de los nuevos miembros, que aportan pinceladas de heavy metal, trash, jazz e incluso toques flamencos.
Esta nueva formación compuesta por Jakob (violín), Aarón (guitarra eléctrica), José Luis (guitarra eléctrica), Mario (batería), Jofre (bajo) y Maribel (voz) vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto que enseñar al mundo.
Atrapada por un sueño
SombraS se encuentra actualmente inmerso en la composición del que será el primer disco de la nueva formación: “Atrapada por un sueño”. En este álbum conceptual, el mundo onírico y la vida real se mezclan a través de versos y melodías que empujan a la protagonista de esta historia a encontrar su identidad, a seguir su propio camino y a atreverse a hacer que sus sueños “imposibles” se conviertan en su propia realidad. El disco es un canto a la búsqueda de uno mismo, a la importancia de romper las cadenas que nos atan a un mundo lleno artificios, a conectar más con almas y miradas que con pantallas y redes sociales, a gritarle al mundo que no hay un único camino: que en la diversidad está la riqueza y la evolución. A atreverse a ser lo que somos, no lo que se espera que seamos, y a luchar por ello sin miedos. Para ello, la banda entremezcla sonidos más oníricos y envolventes en los temas centrados en “el sueño”, más trash, pesados y metaleros en los momentos de conflicto y confusión, y más folkies y alegres a medida que la realidad se va convirtiendo en lo que la protagonista desea de ella. Toda una lucha interna llena de tensiones y fricciones, con momentos de gran oscuridad que, una vez batallada y vencida, van dando paso a la luz que la protagonista, desde el principio de la historia, ansía encontrar.